¿Quieres comprar Ripple (XRP)? Son muchas las personas interesadas en esta criptomoneda tan famosa y también polémica. Sin duda estamos ante uno de los proyectos estrella del mundo de las criptodivisas.

Aunque antes de nada hay que puntualizar que Ripple en sí no es una criptomoneda sino una plataforma de código abierto con la que se pueden hacer transacciones de tipo blockchain usando su propia cripto denominada XRP. Es decir que lo que estaríamos comprando es la XRP.

Te voy a explicar todas las opciones para comprar esta criptodivisa que ha estado tanto en las noticias en los últimos años. Muchos la daban por perdida y otros decían que era una gran oportunidad. Las opiniones son incluso más enconadas que en activos como Bitcoin, donde la cosa parece más clara.

Comprar Ripple XRP en Argentina en SatoshiTango

  1. Skrill es la primera opción si lo que buscas es seguridad y facilidad a la hora de comprar o vender, y es con mucha diferencia la plataforma más veterana de las que les vamos a presentar, ya que viene prestando sus servicios desde el año 2001. Su sede se encuentra en Londres, ciudad financiera por excelencia. Además podemos utilizar una gran variedad de monedas para operar, por lo que si no sabemos qué hacer con nuestros dólares (cada vez más codiciados por un gobierno amenazado por el default y que necesita divisas fuertes con cada vez mayor urgencia) para utilizarlos sin pagar tantas comisiones, podremos utilizarlos en Skrill para comprar XRP con ellos, no es necesario que utilicemos pesos argentinos por el mero hecho de operar desde Argentina. Por lo demás la página está disponible totalmente en español, es fácil de utilizar, es fácil introducir fondos nuevos con los que operar y admite una buena cantidad de medios de pago (tarjetas débito/crédito, transferencia bancaria, proveedores de pagos online…) y es la opción más segura para estar a salvo de robos y de pérdidas.
  2. Binance es nuestra segunda mejor opción para comprar nuestros XRP y también la Exchange más grande del mundo si hablamos de criptomonedas. Aunque en el pasado ha sufrido algún golpe duro en forma de robo de criptomonedas se ha hecho responsable de reponer los fondos sustraídos a sus clientes, lo cual nos da cuenta de lo importante que es para esta empresa su imagen, la confianza del usuario y su intención de estar en este mercado durante mucho tiempo a pesar de ser la plataforma más joven de las tres que reseñamos.
  3. Y hablando de un mercado tan importante no podía faltar una empresa norteamericana, la Exchange Coinbase, en cuya plataforma también podremos comprar y custodiar criptomonedas. Se vende como una plataforma sencilla de utilizar y sobre todo segura -lo que es cierto. Fundada en el 2012, es una de las exchanges de criptomonedas más veteranas y ha sobrevivido a los primeros años de indiferencia del gran público y a las grandes subidas y bajadas posteriores ofreciendo uno de los mejores y más seguros servicios.